CONOCE LA HISTORIA DE ASIER

Ocho de cada mil niños nacidos en España, nacen con una cardiopatía congénita y yo soy uno de esos ocho niños.

Hola me llamo Asier Arbeloa Pérez, en Aibar, mi pueblo, también me llaman Asier el de Escapa y tengo 4 años. Os voy a contar mi pequeña historia, motivo por la cual hoy estáis aquí.

Ya estando en el vientre de mi mamá, vieron que mi pequeño corazón era especial, tenía alguna de sus partes un “poquico” estropeadas, las cuales había que reparar cuando yo naciera, y así fue.

Tras 18 horas de quirófano, repartidas en 2 operaciones, la primera de ellas fallida, volví a nacer, o eso dicen mis papás, que suelen comentar que estuve en un hilo de vida al cual me aferré, no lo entiendo muy bien, pero bueno, lo que si tengo claro es que a partir de este punto, es donde comenzó mi particular carrera de fondo.

Salí de aquel quirófano acompañado de una máquina que se llama ECMO, a la cual, tengo que agradecer mi existencia en este mundo. Pero la caprichosa ECMO, decidió, a su manera, cobrarse su gran favor, me dejó un infarto pulmonar, intervenido días después satisfactoriamente, y lo más caro, un infarto cerebral grave en el lado derecho de mi pequeño cerebro.

Dicho infarto cerebral, es el causante hasta el momento de mi tardanza en el habla, de mis problemas de deglución, de mis problemas de visión, de la imposibilidad de movimientos de mi brazo y mano izquierdos, de mi dificultad para mantener el equilibrio por la parálisis del lado izquierdo de mi cuerpo, pero también es el que justifica mis 12 sesiones de neuro rehabilitación semanales, repartidas en las áreas de logopedia, neuropsicología, fisioterapia (métodos específicos Petö y Bobat), psicomotricidad y terapia ocupacional.

Poder seguir el ritmo diario, y poder recibir todos estos tratamientos, no sería posible sin el apoyo de mis papás, de mi tato Aimar, de mis familiares, de mis amigos y conocidos. A todos, en su correspondiente medida, les causo un desgaste psicológico, pero a mis papás, además también les causo un gran desgaste económico.

De vuestra participación hoy aquí, recojo vuestro apoyo y solidaridad para reparar en gran parte esos desgastes, porque “granico” a “granico” y “pasico” a “pasico”, llegaremos a la meta, y digo llegaremos, porque sin vuestra ayuda todo esto no sería posible.

Ni viviendo mil años podré agradeceros tan gigantesco gesto, por todo esto, hoy os quiero regalar un latido de mi pequeño pero gran corazón. 

Muchas gracias.



TRACK

Powered by Wikiloc